domingo, 13 de noviembre de 2011

LA HOJA DE CÁLCULO. CREANDO LIBROS DE CÁLCULO

CONCEPTOS FUNDAMENTALES:
    • HOJA DE CÁLCULO: es una herramienta que permite realizar cálculos u operaciones matemáticas, estadísticas financieras y de tabla de base de datos. También se pueden crear y extraer gráficos de las hojas de trabajo realizadas.
    • RANGO: conjunto contiguo de celdas. Se identifica mediante la localización de la esquina superior izquierda y de la esquina inferior derecha y se expresa separando ambas localizaciones con dos puntos, ejemplo (A1:C5).
    • CELDA: Intersección de una columna con una fila. Cada uno de los rectángulos que forman la hoja de cálculo.
    • RECALCULO: volver a calcular todas las fórmulas en las que aparezca un factor cuando se modifica éste.
    • FÓRMULAS: conjunto de operadores  que realizan una determinada operación.
    • NÚMEROS: valores con los que se va a operar.
    • TEXTO: cadena de caracteres.
    • FÓRMULA PREDEFINIDA: formulas que forman parte de la hoja de cálculo y que realizan los cálculos de una manera más rápida y sencilla.
    • LIBRO DE TRABAJO: conjunto de hojas de cálculo, gráficos y macros que se guardan bajo un mismo nombre. Cada libro puede tener hasta 256 hojas.
    • ASISTENTE DE GRÁFICOS: herramienta que ayuda en la elaboración de gráficos.
      TAREA:
      Elabora una hoja de cálculo con fórmulas, utilizando el siguiente ejemplo con los mismos precios y porcentajes,
    image

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario