Las fórmulas son ecuaciones que efectúan cálculos con los valores de las celdas de la hoja de cálculo. Una fórmula se introduce con un signo igual (=).
Se puede crear una fórmula sencilla usando constantes (constante: valor que no ha sido calculado. Por ejemplo, el número 210 y el texto "Ingresos trimestrales" son constantes. Las expresiones, o los valores resultantes de ellas, no son constantes.) y operadores: signo o símbolo que especifica el tipo de cálculo que se debe llevar a cabo en una expresión.
Hay operadores matemáticos, comparativos, lógicos y referenciales. Por ejemplo, la fórmula = 5 + 2 * 3 multiplica dos números y, a continuación, suma un número al resultado obtenido.
Microsoft Office Excel sigue el orden convencional de las operaciones matemáticas. En el ejemplo anterior, primero se realiza la operación de multiplicación (2*3) y, a continuación, se suma 5 al resultado obtenido.
También se puede crear una fórmula usando una función (función: fórmula ya escrita que toma un valor o valores, realiza una operación y devuelve un valor o valores.
Utilice funciones para simplificar y acortar fórmulas en una hoja de cálculo, especialmente aquellas que llevan a cabo cálculos prolongados o complejos.). Por ejemplo, las fórmulas =SUMA(A1:A2) y SUMA(A1;A2) usan la función SUMA para sumar los valores de las celdas A1 y A2.
La fórmula y sus componentes
Funciones Una función, por ejemplo PI ( ). (PI = 3,1416)
En muchas funciones, como SUMA ( ), se pueden escribir argumentos (argumento: valores que utiliza una función para llevar a cabo operaciones o cálculos. El tipo de argumento que utiliza una función es específico de esa función. Los argumentos más comunes que se utilizan en las funciones son números, texto, referencias de celda y nombres.)
Referencias de celda, la referencia de celda A2 devuelve el valor de dicha celda o usa dicho valor en el cálculo.
Constantes También puede agregar constantes, como valores numéricos (por ejemplo, 2) o de texto, directamente en una fórmula.
Operadores Los operadores son los símbolos que se usan para especificar el tipo de cálculo que desea que realice la fórmula. Por ejemplo, el operador ^ (acento circunflejo) eleva un número a una potencia y el operador * (asterisco) multiplica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario