Concepto de Perspectiva
Técnica de representar en una superficie plana,como un papel o un lienzo,la tercera dimensión de los objetos,dando sensación de profundidad y volumen.
Transformación de la perspectiva al recortar
La herramienta Recortar tiene una opción que permite transformar la perspectiva de una imagen. Es muy útil para trabajar con imágenes que contengan distorsión trapezoidal. La distorsión trapezoidal se produce cuando se fotografía un objeto desde un ángulo en lugar de desde una vista recta. Por ejemplo, si realiza una fotografía de un edificio alto desde el nivel del suelo, los bordes del edificio se muestran más cercanos en la parte superior que en la parte inferior.
Uso del recorte y los manejadores 1 Seleccione la herramienta Recortar y defina el modo de recorte.
2 Arrastre el marco de recorte alrededor de un objeto que fuera rectangular en la escena original (aunque no sea rectangular en la imagen). Los bordes del objeto se utilizan para definir la perspectiva de la imagen. El marco no tiene que ser preciso. Puede ajustarlo posteriormente.
Importante: debe seleccionar un objeto que en la escena original era rectangular; de lo contrario, puede que Photoshop no produzca la transformación de perspectiva que esperaba.
3 Seleccione Perspectiva en la barra de opciones y defina las demás opciones como desee.
4 Mueva los manejadores de las esquinas del marco de recorte para que coincidan con los bordes del objeto. De esta
forma se define la perspectiva de la imagen, por lo que es importante que coincidan exactamente con los bordes del objeto.
5 Arrastre los manejadores laterales para ampliar los límites de recorte al mismo tiempo que conserva la perspectiva.
No mueva el punto central del marco de recorte. Para poder realizar la corrección de la perspectiva, el punto central debe estar en la posición original.
No hay comentarios:
Publicar un comentario