¿Qué es el cifrado de datos?
El cifrado de datos es el proceso por el que una información legible se transforma mediante un algoritmo (llamado cifra) en información ilegible, llamada criptograma o secreto. Esta información ilegible se puede enviar a un destinatario con muchos menos riesgos de ser leída por terceras partes. El destinatario puede volver a hacer legible la información, descifrarla, introduciendo la clave del cifrado. A menudo se denomina “encriptación” a este proceso, pero es incorrecto, ya que esta palabra no existe en castellano; se ha importado del inglés “encrypt”, que se debe traducir como “cifrar”, y por tanto el proceso se debe denominar “cifrado”.
La Contraseña
El uso de contraseñas se remonta a la antigüedad: los centinelas que vigilaban una posición solicitaban el «santo y seña» al que quisiera pasar. Solamente le permiten el acceso a aquella persona que conoce la seña. En la era tecnológica, las contraseñas son usadas comúnmente para controlar el acceso a sistemas operativos de computadoras protegidas, teléfonos celulares, decodificadores de TV por cable, cajeros automáticos de efectivo, etc..
Una contraseña o clave (en inglés password) es una forma de autentificación que utiliza información secreta para controlar el acceso hacia algún recurso.
Pasos para proteger un documento de Word. Microsoft Word te proporciona varios métodos de protección de tus documentos para evitar intrusiones no deseadas.
Selecciona la FICHA REVISAR de la Cinta de Opciones, y haz clic en el comando RESTRINGIR EDICIÓN. Pulsa en el botón Proteger documento. Aparecen más opciones de seguridad bajo el Panel de Proteger documento, en Panel de tareas.
Selecciona la casilla limitar el formato a una selección de estilo, y pulsa en Configuración.
Así, Microsoft Word te permite restringir el acceso a un tipo de estilo dentro del documento,
Otorgándote la opción de proteger únicamente los estilos creados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario