Dibujo a mano alzada
Para dibujar a mano alzada debes seleccionar la herramienta Mano Alzada y luego haces clic sobre la hoja y arrastras el mouse dibujando como si fuese con un lápiz.
Observa la imagen de la izquierda.
En el corazón puedes observar que hay cuadraditos blancos, los cuales corresponden a los nodos que se han generado al dibujar con la herramienta Mano Alzada .
A través de la herramienta Forma, puedes modificar esos nodos para obtener un corazón con líneas más estilizadas.
Si haces doble clic sobre uno de los nodos con la herramienta Forma, eliminas ese nodo; mientras que si haces doble clic con la herramienta Forma sobre una de las líneas, agregas un nodo.
Al hacer clic sobre un nodo, podrás ver que aparecen dos líneas a cada lado del mismo. Esas líneas permiten modificar las líneas que hay a cada lado del nodo. Los tiradores aparecen si la línea es curva. Si la línea es recta, entonces no aparecen.
Observa las siguientes imágenes, corresponden al paso a paso para transformar una línea recta en curva:
Para transformar esa línea en curva, haz clic en el botón Convertir línea en curva .
A continuación aparecen en la línea unos tiradores, que son los que permiten darle la curvatura deseada.
Si la figura que has creado está abierta, entonces no podrás aplicarle color de relleno, sólo tendrá color de borde.
En el ejemplo del corazón, no es necesario que tenga tantos nodos, ya que de ese modo las líneas no quedan tan estilizadas. Por lo tanto eliminaré algunos nodos.
Al estar activo el botón Nodo Asimétrico, eso indica que el nodo está en modo Simétrico, lo que quiere decir que si mueves uno de los tiradores hacia arriba, el otro se va a mover hacia abajo, y viceversa. Por lo cual no podrás mover libremente las líneas que están a los lados del nodo. Para ello, debes hacer clic en el botón Nodo Asimétrico y de ese modo los tiradores se podrán mover independientemente uno de otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario